VIDEO. Gerente de Educación informa sobre medidas para proteger a estudiantes de virus AH1N1

Noticias

 

gerente-de-educacion

“Tenemos medidas de contingencia frente al friaje”, dijo. El gerente de Educación, Guido Rospigliosi Galindo, resaltó este jueves que tienen un sistema permanente de reporte en el que se mantienen actualizados sobre las incidencias del friaje.

“Se ha detectado en una escuela de Condesuyos a cuatro niños con enfermedades respiratorias agudas y que han dejado de asistir a su centro de estudios”, señaló el gerente. Además, aseguró que estos niños están siendo tratados por la gerencia de Salud.

Ante los casos de AH1N1 que se han presentado en la región, causando la muerte de 9 personas desde el mes de mayo, la Gerencia Regional de Educación ha decidido tomar medidas más severas  para evitar la propagación de esta enfermedad, entre ellas, que los empleados de la gerencia deberán usar mascarillas.

Esta medida será aplicada desde el lunes 4 de julio; también se ha dispuesto una campaña de información para todos los centros educativos, donde los profesores deberán dar indicaciones al alumnado, entre ellas de cubrirse al estornudar, y lavarse constantemente las manos con agua y jabón.

Se ha comunicado a los padres de familia que si alguno de los niños presenta síntomas de gripe, deben evitar que acuda al colegio, para evitar el contagio.

“Estamos modificando la hora de ingreso a los centros educativos, así como la libertad de uso de ropa de abrigo independientemente del uniforme del colegio”, declaró Guido Rospigliosi. “Todos los niños que presentan una enfermedad respiratoria son apartados temporalmente del colegio”, concluyó.

Las provincias donde se ha detectado más incidencia de enfermedades respiratorias por el friaje son Condesuyos, Castilla, La Unión y Caylloma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE