Titular del JNE Fernández Alarcón: hay que esclarecer el tema del financiamiento electoral

Noticias

El arequipeño, Jesús Fernández Alarcón, miembro titular del Jurado Nacional de Elecciones, en representación del Ministerio Público, declaró esta mañana que el proceso se lleva a cabo con normalidad y no hay por qué cuestionarlo.

Reiteró que los problemas con exclusiones de candidatos y otros que se dieron en la primera vuelta es responsabilidad de los legisladores por aprobar as normas tardíamente y por deficiencias en estas normas.

en ese sentido dijo que ahora resta revisar la legislación electoral y poner más énfasis en el tema del financiamiento de partidos políticos porque -actualmente- no hay claridad en las fuentes de financiamiento ni en la rendición de cuentas de los partidos políticos, según dijo.

Añadió que esperan que el resultado de segunda vuelta sea emitido por laONPE en pocos días, de modo que el JNE pueda proclamar prontamente al nuevo presidente o presidenta del Perú.

2 respuestas a “Titular del JNE Fernández Alarcón: hay que esclarecer el tema del financiamiento electoral”

  1. concepcion adlih dice:

    Se necesita hacer CAMBIOS URGENTES EN LAS LEYES para las personas elegidas como “congresistas” para que no pasen los MAFIOSOS, además NUNCA permitir a personas a que continúen en política al dar regalos o dadivas con la finalidad de conseguir votos, sería mejor cortar la carrera política de esa persona y del líder.

  2. concepcion adlih dice:

    POR SIEMPRE RETIRAR DE CONTIENDA POLITICA AQUEL QUE BUSQUE VOTOS POR REGALOS. HAY QUE ESTABLECER ORDEN EN LAS LEYES DE FORMA DURA, DE ESTA MANERA SE HARA RESPETAR A SUS CIUDADANOS Y SOBRETODO AL PERU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE