VIDEO. “El 10% de población tiene problemas con el alcohol”, según Alcohólicos Anónimos

Noticias

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

Se cumplieron 81 años de Alcohólicos Anónimos. Una comunidad que nació el 10 de junio de 1935 en un pequeño pueblo de Ohio, Estados Unidos, que se denomina Akron. Desde entonces, como contó Raimundo, se ha expandido por todo el mundo. Actualmente, esta comunidad se mantiene en 150 países.

“Una persona que consume alcohol de una manera reiterativa se transforma en un bebedor crónico y, posteriormente, en un bebedor alcohólico. A un bebedor alcohólico sólo le quedan tres puertas; el hospital, la cárcel y el cementerio”, dijo Raimundo, uno de los miembros de esta comunidad en Arequipa.

Raimundo lleva varios años en Alcohólicos Anónimos. Nos explica cómo se desarrolla el programa de rehabilitación en que cada miembro, nuevo o veterano, participa; “el programa está diseñado por ex bebedores, no hay profesionales, no hay médicos, es un grupo de autoayuda. Se asiste a diario, se escuchan experiencias y, poco a poco, va entrando algo en la  mente, algo que lo detiene y le da esperanza”.

Existen 16 grupos de Alcohólicos Anónimos en Arequipa. Un promedio de 15 miembros por cada grupo, informó Raimundo. Alrededor de 240 personas que se reúnen a diario para enfrentar este problema. “Una vez alcohólico, se es alcohólico para toda la vida. No hay retroceso” señaló.

Según las estadísticas, el 10% de la población del Perú tiene problemas con el alcohol. No todos asisten a Alcohólicos Anónimos, son pocos los que tratan de resolver este problema, “otras personas siguen sufriendo, están llenando más su dolor, para llegar a esta comunidad si es que tienen la suerte de hacerlo”, finalizó Raimundo.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE