VIDEO. Abogado de acusados del valle del Tambo arremetió contra fiscal del caso, Tomy López

Noticias El Búho
Abogado defensor Héctor Herrera

Abogado defensor Héctor Herrera

 

“Me quieren condenar a cadena perpetua”, dijo. El abogado de tres de los sentenciados por las protestas del 2011 en el valle del Tambo, Héctor Herrera, denunció a la Fiscalía de quererlo implicar en terrorismo por defender a personas humildes.

Publicidad

“La fiscalía me ha denunciado porque dice que soy el brazo legal de una organización lista para delinquir. Me involucran porque vengo a defender a gente humilde que no tiene dinero para contratar a un abogado que no sea de oficio. Inclusive, la Fiscalía dice que yo sería miembro de una organización terrorista”, declaró Héctor Herrera.

“¿Qué pena tiene el que es cabecilla de una organización terrorista? Cadena perpetua”, continuó. El abogado criticó el comportamiento del fiscal superior Franklin Tomy López. Dijo que hablaba con “odio y resentimiento”. Herrera añadió que esa actitud no podía continuar y que él no va a permitir que maltraten a sus clientes.

Publicidad

El abogado Héctor Herrera lleva el caso de los sentenciados Miltón Abramonte Cienfuegos, Huber Puma Puma y Rubén Quispe Ccolla, quienes participaron en la protesta del valle del Tambo contra el proyecto minero Tía María, el 2011. Ellos tienen una sentencia de 4 años de pena suspendida y una reparación civil solidaria –también, con los procesados: Pepe Julio Gutiérrez y José Luis Chiapa Díaz- de 20 mil soles.

PUEDES VER:  Arequipa: 31 fallecidos y 2 mil 065 contagios en un día, van 58 mil 056 infectados

Actualmente, se están desarrollando las apelaciones. Los abogados enseñaron este martes, que los sentenciados habían pagado ya toda la reparación civil solidaria que se acordó y mostraron los números de cuenta.

Publicidad
Publicidad

4 respuestas a “VIDEO. Abogado de acusados del valle del Tambo arremetió contra fiscal del caso, Tomy López”

  1. Avatar Renato Amaro dice:

    Una verguenza, inmoralidad de este tinterillo defendiendo a esos CORRUPTOS, DELINCUENTES solo por intere$ monetario.
    De lo que podemos estar seguros es que justicia solamente la encontraremos en la vida eterna. En este mundo solo tenemos las leye$, los abogado$…y los peores prevaricadores en saco y corbata, los juece$.. que no son mas que abogados que se alucinan dioses y la piedra angular en la que se sustenta toda la COSA NOSTRA de la corrupcion peruana.

    • Avatar carlos dice:

      el humano actua de acuerdo asus intereses , y cual es tu intereses . pues tu comentario parece ser jalado de los cabellos . fijate que pocos abogados son aquellos que defiende los derechos de acuerdo a ley . analiza investiga y luego saca una conclusion concreta , no te dejes llevar por comentarios , escritos de medios de prensa u otras fuentes fiables , ya que tambien ellos velan sus intereses.

    • Avatar Patriota dice:

      Cual que tinterillo? personas q hablan piedras solo porq no leen no investigan ni nada Solo se dejan llevar de las narices por la inmensa prensa basura q te impone solo su ideologia y su punto de vista.Mas no crea debate y profundiza el analisis de la noticia incluyendo muchos medios regionales repetidoras de la «gran prensa desinformativa»y alienante

  2. Avatar carlos guzman dice:

    HAY QUE REZAR A SAN SOUTHERN, A SAN PODER JUDICIAL, Y A SANTO DINERO

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE