Al menos 450 afectados y daños en cultivos dejan heladas en el distrito Polobaya

Noticias

En varias localidades del distrito de Polobaya, en la provincia y región Arequipa, las heladas dejan hasta el momento 450 personas afectadas y también causó daños en cultivos y animales, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Detalló que dicho evento natural destruyó 8 hectáreas de cultivos y dañó otras 46, cuya validación las realiza la Agencia Agraria zonal de Arequipa. También se perdieron 12 animales y se afectaron 90.
Las localidades de Polobaya perjudicadas por las heladas, desde el 30 de mayo pasado son: Agua Buena, Buena Vista, Chujumolle, La Rinconada, Peña Blanca, Polobaya Chico, Polobaya Grande, San José de Uzuna, Totorane y Uzuña.
Algunas de las personas afectadas fueron atendidas en el puesto de salud del distrito.
Como se recuerda, la Presidencia del Consejo de Ministros, a través del D.S. N° 033-2016-PCM, declaró en estado de emergencia, por peligro inminente ante las bajas temperaturas, a los distrito de Chachas y Choco, en la provincia de Castilla; y al distrito de Caylloma, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Arequipa, por el lapso de 60 días calendarios.
Fuente: Andina

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE