VIDEO. Alcalde Alfredo Zegarra descalificó las denuncias de la Fiscalía de Ambiente

Noticias

 

zegarra

Tras las críticas que ha recibido el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) de Arequipa por parte de la Fiscalía del Ambiente, el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, tomó la palabra y denunció la existencia de terceros que no quieren que la ciudad avance, que la ciudad se modernice, según dijo.

“Yo tengo que defender este proyecto a capa y espada porque es la única herramienta que tenemos para poder modernizar la ciudad, planificar la ciudad y sobre todo, evitar las invasiones y que los traficantes de terrenos puedan hacer de las suyas”, declaró el alcalde Zegarra.

“Hay que exigirle a la Fiscalía del Ambiente que dé los nombres de las personas que han cometido alguna irregularidad”, dijo Zegarra Tejada. El burgomaestre sostuvo que no se puede mezclar temas técnicos con temas delincuenciales que pudiera haber en algunas personas extrañas a este proyecto.

Por eso, continuó, muchas personas no quieren la modernización para Arequipa. “Prefieren el caos y el desorden para poder hacer de la ciudad su chacra”, dijo. El alcalde agregó que no va a permitir que esto ocurra.

“Todo el proyecto ha sido trabajado técnicamente. Seguramente habrá algunas observaciones que hacer, pero esto no significa que el plan esté mal hecho, al contrario, ha pasado por filtros. Un consorcio español, el colegio de Arquitectos, la sociedad civil. ¿Más filtros? Aquí hay alguien que quiere que esto no camine”, concluyó.

3 respuestas a “VIDEO. Alcalde Alfredo Zegarra descalificó las denuncias de la Fiscalía de Ambiente”

  1. Ysaías dice:

    EN DEMOCRACIA LAS LEYES SE CUMPLEN, ALCALDE PROVINCIAL DE AREQUIPA DEBE DAR EJEMPLO DEL PRINCIPIO DE AUTORIDAD Y DAR CUENTA REAL LEGAL DE SUS ACTOS A LA CONTRALORÍA, PODER JUDICIAL, FISCALÍA DEL MEDIO AMBIENTE Y DE LOS CIUDADANOS EN GENERAL, DE LOS MANEJOS QUE LE CORRESPONDEN COMO ADMINISTRADOR DE LA CIUDAD, ES NECESARIO QUE PUBLIQUEN EN WEB-MPA Y MEDIOS DE PRENSA LOS BALANCES TÉCNICOS EVALUADOS DE SUS GESTIONES EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY Nº 30204 QUE DEBIERON PUBLICAR EN ENERO DEL 2015, NORMAS CONSTITUCIONALES Y COMPLEMENTARIAS QUE CONSOLIDAN LA PUBLICACIÓN SEMESTRAL Y ANUAL, CARGOS DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL COLIGADA.
    SUGERENCIA: PARA DISEÑAR Y PLANIFICAR “DESARROLLO ARTICULADO SUSTENTABLE A COSTES REALES” (PDM) QUE RESOLVERÁN CAOS ACTUAL EN CENTRO HISTÓRICO Y SUBURBIOS A COSTOS REALES: GESTIONE DECLARATORIA DE AREQUIPA METROPOLITANA Y COORDINE LA PARTICIPACIÓN CONJUNTA DE LAS AUTORIDADES, ORGANISMOS Y CIUDADANOS DE LOS DISTRITOS Y PROMUEVA “MESAS DE TRABAJO TÉCNICO CON ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS”.

  2. Juan Neira dice:

    Es muy conocido, las acciones de las llmadas organizaciones medio ambientalistas, en todas partes se ve esto, sin embargo lo deseable seria que se precise y discuta cada uno de los puntos desde un punto de vista tecnico, estableciendo como prioridad el beneficio para la comunidad de Arequipa.

  3. otorongo dice:

    Es bien conocido que los ganster de la municipalidad piden un costo por m2, para hacer el cambio de uso, y que tienen gente dedicada a buscar a los propietarios para proponerles el negocio: Cambiar de uso para vender teirras agricolas a costos de tierra urbana, pero déjate alguito pue?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE