Alcalde Manuel Vera de Cerro Colorado se salvó nuevamente de vacancia

Noticias

 

p19n1_denuncia_cerro_colorado-Noticia-741946

El alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, salió bien librado del pedido de vacancia que pesaba en su contra, por haber contratado al procurador de la comuna, Víctor Aguilar González, a pesar de no tener el perfil profesional que se exige para el puesto, según la acusación.

En la sesión del Consejo Municipal que se realizó este martes, los regidores de esta jurisdicción rechazaron de forma unánime el pedido de vacancia, el cual fue presentado por el ciudadano José del Carpio Márquez, quien no estuvo presente en la sesión extraordinaria.

Víctor Aguilar González fue acusado de tener, en este momento, un proceso judicial en curso en el Octavo Juzgado Civil de Arequipa, donde la Contraloría lo demanda a él y otras 17 personas por una indemnización. Ante esta situación legal, contraviene una de las exigencias para contratar a un procurador, entre ellas, que no debe contar con ningún proceso judicial vigente.

El burgomaestre se defendió, indicando que él no contrató al procurador en cuestión, sino que fue designado mediante una resolución municipal, la cual firmó, como parte de sus funciones ediles. La vacancia fue rechazada por unanimidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE