Anuncian paro en 6 regiones del sur en rechazo a pedido de cárcel de 5 dirigentes del valle de Tambo

Noticias El Búho

paro-nacional-construccion-civ-jpg_604x0

 

En rechazo al pedido de prisión efectiva para cinco dirigentes del valle de Tambo que participaron en las protestas contra el proyecto cuprífero Tía María,  los miembros de Construcción Civil de las regiones de Tacna, Cuzco, Arequipa, Puno e Ica, realizarán un paro de 24 horas el miércoles 22 de junio; esta medida de protesta ha sido convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Entre los dirigentes que participaron en las protestas del 2011 se encuentran el ex alcalde distrital de Deán Valdivia (Islay), Jaime de la Cruz, y el ex dirigente Pepe Julio Gutiérrez, actualmente preso por el caso de supuesta extorsión contra Southern Perú.

El presidente de la Federación de Trabajadores de Arequipa, Gerónimo López, ha indicado que todas las obras que vienen realizando los municipios, gobiernos regionales y entidades privadas serán paralizadas.

Los abogados de los 5 dirigentes han apelado el fallo inicial, el cual fue iniciativa del Ministerio Público, quien justificó su acusación por no realizarse el pago de la reparación civil de 20 mil soles por parte de cada acusado.

Una respuesta a “Anuncian paro en 6 regiones del sur en rechazo a pedido de cárcel de 5 dirigentes del valle de Tambo”

  1. Avatar Juan Neira dice:

    En verdad, que esto es un chantaje contra las practicas de la Justicia, asi el bloquear carreteras y dañar la propieadad privada son usos y costumbres de esta clase de personas, que buscan siempre inpunidada para sus hechos y abusos…debe aplicarse de una vez por todas la justicia,,,han habido muertos y heridos por estos hechos de sangre

    Estoy convencido que los implicados estan recurriendo a esta clase de hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE