Anuncian primer concurso de ensayos por participación de Arequipa en la Guerra del Pacífico

Ciudad

concurso

 

La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la  Comisión de Festejos por el 476 Aniversario de fundación, ha anunciado el primer Concurso de Ensayos de Historia Arequipeña “La Participación de Arequipa en la Guerra del Pacífico”, la cual busca encontrar y destacar nuevos datos históricos para revalorar la intervención de Arequipa.

Con este concurso se busca fomentar el interés por la historia de Arequipa durante la Guerra del Pacifico, señalaron los regidores integrantes de la Comisión de Festejos.

Las inscripciones durarán hasta  el próximo 22 de julio, los trabajos serán evaluados y luego de la disertación de los jurados calificadores, se llevará a cabo la presentación y exposición de los ensayos ganadores en un acto público el miércoles 03 de agosto en las instalaciones del Teatro Arequepay ubicado en el Palacio Municipal de la Plaza de Armas, desde las 09:00 horas.

El premio para el ganador del concurso será un incentivo económico de 3 mil soles más una computadora y la edición de la investigación; mientras que  para el segundo puesto el premió será una laptop, la edición de la investigación y el tercer lugar tendrá derecho a la edición impresa de su investigación.

Las inscripciones se vienen recibiendo en las oficinas de la Comisión de Festejos o en las oficinas de Cultura, ubicadas en el 3er piso del Palacio Municipal en la Plaza de Armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE