Arequipa instalará Consejo Regional de Comunidades Campesinas

Noticias El Búho

comunidades campesinas

El gobierno regional de Arequipa instalará el Consejo Regional de Comunidades Campesinas, con el propósito de atender las necesidades y problemática que enfrenta este sector de la población que aún no está formalizado, se informó.

Julio Flores, gerente de Comunidades Campesinas del gobierno regional de Arequipa, afirmó que tras realizar un diagnóstico en las zonas altas, donde se encuentra la mayoría de las comunidades, se evidenció la cruda realidad por la que atraviesa este sector poblacional.
Esta situación conllevó a la entidad regional promulgar la Ordenanza Regional 329 con la finalidad de promover el desarrollo, fortalecimiento e inclusión socioeconómica de las comunidades campesinas.
El Consejo de Comunidades Campesinas se instalará la próxima semana y estará integrado por un representante del sector educación, salud, agricultura, transportes, energía y minas, entre otros.
El funcionario indicó que la ordenanza regional dispone también la creación del registro de comunidades campesinas, a fin de conocer cuántas organizaciones de este tipo existen en la región Arequipa.
Respecto al diagnóstico realizado por la subgerencia de Comunidades Campesinas, Flores dijo que se ha detectado que el 50 por ciento de la población de las comunidades presenta anemia, situación que espera ser revertida tras la creación del nuevo organismo.
Previamente a la instalación del Consejo Regional de Comunidades Campesinas de Arequipa, el sábado 25 y domingo 26 de junio se realizará el Primer Encuentro de Comunidades Campesinas, actividad que se desarrollará en la sede de la gerencia regional de Agricultura.
En la sede regional se estima la existencia de más de 100 comunidades campesinas debidamente inscritas en Registros Públicos.
Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE