Arequipa mantiene liderazgo en exportaciones a nivel nacional, fuera de Lima y Callao

Noticias Avatar

exportacion

 

La región Arequipa continúa liderando las exportaciones a nivel nacional, al margen de Lima y Callao, según los datos obtenidos por la Asociación de Exportadores (ADEX); a pesar de ello, Apurímac fue la región con mayor crecimiento en el país.

Arequipa ha logrado un total de productos exportados por 368 millones de dólares, hasta el mes de abril; una cifra significativa, dado que representa un crecimiento de 68.8%, en comparación a las exportaciones alcanzadas en abril del 2015.

En lo que va del año, Arequipa y otras seis regiones (Ancash, Puno, Apurímac, Huánuco, Huancavelica y Amazonas) han demostrado un crecimiento significativo en los primeros cuatro meses de este año.

Las otras regiones con crecimientos importantes fueron Huancavelica, que hace un año registró un monto mínimo de exportación y en el cuarto mes del 2016 sumó 6 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento de 1,348%. También figura Huánuco, cuyas exportaciones crecieron 438% al pasar de 2 millones de dólares a 12 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE