VIDEO. “En Arequipa se deberían construir 20 mil viviendas al año” opina director de CAPECO

Noticias El Búho

deficit de viviendas

 

Arequipa debería tener este ritmo de crecimiento inmobiliario para ir cerrando el déficit de viviendas, opinó el director de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), Humberto Martínez, quien dijo que la actividad se está recuperando en la ciudad.

“No estamos en un boom inmobiliario, pero creo que estamos en camino a un buen ritmo de crecimiento”, dijo. Fue tras informar la realización de la Primera Expo Inmobiliaria de Arequipa, donde miles de familias interesadas en adquirir una propiedad podrán informarse de las ofertas. Cerca de 40 inmobiliarias se juntarán en esta expo, que se desarrollará entre el 23 y el 26 de junio en el malo Aventura Plaza, señaló.

De otro lado, Martínez se refirió con optimismo al nuevo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, porque –según explicó- será un gobierno que respetará las inversiones y que esto acelerará la economía.
“Hay un nuevo gobierno. Un gobierno amigable con las inversiones que va a generar que la economía fluya con velocidad. El nuevo gobierno es amigable con la Región Sur. La Región Sur le ha dado su respaldo y esperamos que Arequipa repunte en la segunda mitad del año”, declaró.
“Arequipa necesita 90 mil viviendas y en el mejor momento hacía 2 mil al año”, resaltó al tiempo de indicar que ya pasó el llamado boom inmobiliario. Añadió que esto es muy poco para lo que necesita la ciudad. “Para que Arequipa tengo un boom realmente se debería construir 15 o 20 mil viviendas al año”, planteó.
También señaló que hay más preferencia por adquirir un departamento en vez de una casa, “las personas están entendiendo las ventajas de vivir en un departamento”. Entre las ventajas, continuó Martínez, se encuentra la seguridad y la formalidad. Sin contar los acabados; “hay condominios que tienen gimnasios”, subrayó.
Además, “las ciudades de un millón de habitantes son las que tienen más oportunidades de desarrollo. Una ciudad como Lima, que tiene 10 millones de habitantes, y que uno demora dos horas y media para ir al trabajo y otras tantas para regresar a casa, empieza a restarle productividad y calidad de vida; por eso, la gente va a empezar a trasladarse a ciudades más pequeñas donde existan oportunidades y Arequipa las tiene”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE