VIDEO. Arzobispo Javier del Río afirmó que “el matrimonio homosexual es inmoral”

Noticias

 

arzobispo

 

El arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, señaló este jueves poco después de la Sesión Solemne de la Universidad Católica San Pablo que no hay que dejarse llevar por las ideologías de moda.

“La iglesia no es homofóbica. Independientemente a la opción sexual, estamos llamados a pedir que las cosas se llamen por su propio nombre. Entonces, como lo han dicho los papas, el matrimonio es una institución estable entre varón y mujer no puede ser equiparado a otro tipo de uniones”, declaró Javier del Río, pero aclaró que “el matrimonio homosexual es inmoral”.

“Pero hay que respetar a las otras personas que deciden vivir unidas”, continuó. Refiriéndose a opciones homosexuales. También explicó lo que entiende como ideologías de modas. “Corrientes que no responden a la ley natural”, resaltó. Manifestó que este problema es histórico, que se inició con la ideología de género.

“La ideología de género, que se ha convertido en algo perverso, como lo ha dicho el cardenal Antonio Cañizares en España, es aquel movimiento feminista que en sus orígenes era un movimiento sano que pretendía reivindicar los derechos de las mujeres mientras que ahora se han introducido análisis contradictorios; como el aborto y el matrimonio homosexual”, explicó el arzobispo de Arequipa.

Por otro lado, se pronunció en contra de la pena de muerte. Javier Del Río Alba informó que en la actualidad, gracias a los avances de la sociedad, la pena de muerte no tendría ningún sentido. Sin embargo, señaló, que la doctrina de la Iglesia acepta que en determinadas situaciones, “si no hay otra manera de proteger a la sociedad, ni posibilidad de la rehabilitación del individuo, la iglesia tolera la pena de muerte”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE