Arzobispo Javier Del Río critica y pide suspensión de fiestas patronales

Noticias

arzobispo-y-fiestas-patronales

 

El arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, ha criticado la realización de las fiestas patronales que se organizan por iniciativa de los vecinos de ciertos lugares donde cuentan con una cripta o similar, para rendir homenaje a alguna imagen religiosa.

La autoridad eclesiástica explicó que estas fiestas no tienen el aval de la Iglesia Católica y, por el contrario, indica que se ha perdido la real intención de estas celebraciones, y solo se utilizan para la venta de licor, lucrándose con la celebración religiosa.

Incluso estas fiestas han terminado convirtiéndose en escenarios de sangre, como es el caso de la fiesta patronal que se realizó hace un mes en Hunter, donde un joven de 27 años fue asesinado de dos puñaladas cuando participaba de una fiesta para la Virgen de Chapi.

Ante estos hechos, hay municipios como el de Miraflores, Cerro Colorado y Hunter que ya no permitirán este tipo de fiestas patronales; el arzobispo agradeció la iniciativa de los burgomaestres de estas jurisdicciones, para que regulen y prohíban este tipo de eventos. La opinión pública no ha sido consultada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE