VIDEO. En 20 días como máximo, decisión de Sala sobre prisión para dirigentes valle de Tambo

Noticias

audeincia apelacion dirigentes de Tambo (2)-1

 

Este martes se realizó la audiencia en la cual el Ministerio Público pide a la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa que se confirme la decisión de cambiar la prisión suspendida por prisión efectiva a 5 dirigentes del valle de Tambo, que participaron en el bloqueo de la Panamericana durante las protestas contra el proyecto minero Tía María en el 2011.

Los dirigentes que actualmente cuentan con una orden de captura, no asistieron, a excepción del ex dirigente Pepe Julio Gutiérrez, quien se encuentra en el penal de Socabaya recluido por el caso de los “Pepeaudios”; el detenido fue trasladado fuertemente resguardado y con un chaleco antibalas.

Los abogados defensores han solicitado a los magistrados de la sala que no consideren el pedido del fiscal Franklin Tomy López, ya que aseguraron que los pagos se han realizado en 17 cuotas y los documentos que sustentan este pago se encuentran en los expedientes presentados a la sala.

El fiscal insistió en la culpabilidad de los acusados y pidió que deben cumplir con la prisión efectiva que dicta su sentencia, por no cumplir con las normas de conducta, refiriéndose al pago de la reparación civil; será dentro de 20 días cuando se conozca la resolución final de los jueces Percy Gómez, Sandra Lazo y Víctor Zúñiga, encargados del caso.

Los otros cuatro dirigentes involucrados en este caso son Jaime de la Cruz, José Luis Chiapa Díaz, Milton Abramonte, Húber Efraín Puma Puma y Rubén Quispe Ccolla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE