VIDEO. Autoridades renuevan Fidelidad a la Bandera al recordarse Batalla de Arica

Ciudad

desfile militar

 

Diversas autoridades de Arequipa participaron de la ceremonia por el 136° aniversario de la Batalla de Arica, durante la Guerra del Pacífico, y ceremonia de Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera en la Plaza Bolognesi, esta mañana.

La ceremonia se inició a las 11:00 con el izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera de Arequipa. Seguidamente se realizó la colocación de arreglos flores por parte de las autoridades civiles y militares, a los pies del monumento del héroe de la Batalla de Arica.
Posteriormente se dio paso al desfile cívico militar en el que participaron batallones del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Marina de Guerra del Perú. También asistieron alumnos del Colegio Militar Francisco Bolognesi.
El desfile se realizó en la avenida Bolognesi, con el objetivo de recordar el gesto heroico de Francisco Bolognesi, quien luchó hasta “quemar el último cartucho”, en una batalla en la que el ejército enemigo era muy superior en número.
La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, presidió la ceremonia en la que se destacó la participación del coronel Francisco Bolognesi Cervantes en la Batalla de Arica que hoy  conmemora su 136° aniversario.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE