VIDEO. Bomberos esperan que empresas privadas cumplan sus promesas y donen dinero

Noticias
Jefe de la Compañía de Bomberos de Arequipa, Jorge Martínez Ríos.

Jefe de la Compañía de Bomberos de Arequipa, Jorge Martínez Ríos.

 

“No han cumplido hasta la fecha”, dijo. El Jefe de la Compañía de Bomberos de Arequipa, Jorge Martínez Ríos, informó este lunes que las empresas que se comprometieron en ayudar económicamente a los hombres de rojo, durante la colecta del año pasado, no han cumplido con su palabra.

“Once empresas se comprometieron para apoyar en la colecta pública que se realizó en diciembre y hasta la fecha no han cumplido”, resaltó Jorge Martínez. “Tenemos que comprar y arreglar nuestros equipos”, agregó. Actualmente, hay 400 bomberos voluntarios en Arequipa y no tienen condiciones mínimas para trabajar.

No podemos contar con ese dinero, continuó. “Nos está faltando plata y sólo podemos contar con la colecta pública del pueblo de Arequipa”. Como se recuerda, el 2015 se llevó a cabo una recaudación de fondos para los bomberos que recogió un monto de 134 mil soles. De estos, ya han sido entregadas dos remesas. “Hoy nos han entregado la segunda, de 39 mil soles”, refirió.

El jefe de la Compañía de Bomberos explicó que este dinero se utilizaría en contratar los servicios de una empresa para que repare el motor de la escalera telescópica. También, en reparar e implementar el kit de embriague de rescate de Mollendo como el kit de embriague de una ambulancia de la bomba 187 de Miraflores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE