Sólo uno de 60 mercados de la plataforma Andrés Avelino Cáceres tiene licencia

Noticias
Alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Ronald Ibáñez Barreda.

Alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Ronald Ibáñez Barreda.

 

“Desde enero venimos fiscalizando los 60 centros comerciales que hay en la plataforma Andrés Avelino Cáceres” aseguró. El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Ronald Ibáñez Barreda, señaló este miércoles que su gestión está formalizando a los comerciantes de esta zona donde el último martes ocurrió un incendio en el mercado 4 de Agosto con el saldo de 7 puestos comerciales quemados.

“Tenemos que entender que, en esta gran plataforma, donde se reúnen más de 15 mil comerciantes, han surgido sin orden ni estructura desde hace 20 años”, declaró Ronald Ibáñez. “Hemos cerrado 14 mercados. Previo a la Navidad cerramos el mercado Siglo XX por un tema de seguridad”, agregó.

Hace un año y medio que hemos tomado las riendas, continuó el burgomaestre. “Estamos haciendo respetar el principio de autoridad, porque hay muchos mercados que no tienen licencia. Que nunca sacaron licencia. Hay comerciantes que ni siquiera tienen el cambio de uso”.

Sólo uno de los 60 mercados tiene licencia de funcionamiento y la mitad tiene la autorización de Defensa Civil.

El alcalde del distrito, Ronald Ibáñez, declaró durante la firma del convenio “Contra la Inseguridad Ciudadana” en el rectorado de la Universidad Nacional de San Agustín. Esta universidad, de manera conjunta con la UCSA y UCSP, está llevando a cabo capacitaciones dirigidas a juntas vecinales para prevenir el delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE