Centro juvenil Alfonso Ugarte celebra aniversario esperando nueva oportunidad

Ciudad

centro juvenil Alfonso Ugarte (9)-1

La Centro Juvenil “Alfonso Ugarte”, conmemoró su 63° aniversario de creación institucional en el marco de una sesión solemne donde los adolescentes destacaron por su participación activa en los números literario musicales que prepararon especialmente para esta ocasión.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Johnny Cáceres Valencia, presidió este acto que fue presenciado por autoridades regionales y por los benefactores de este centro de rehabilitación que hoy alberga a 120 jóvenes que están en conflicto con la ley penal.

En su intervención, Cáceres Valencia, se dirigió a los menores haciéndolos reflexionar sobre la importancia de tomar buenas decisiones, de aprender de los errores y sobre todo de fijarse como propósito firme, el reencaminar su vida con miras a formarse como personas provechosas para la sociedad.

La directora del Centro Juvenil “Alfonso Ugarte”, Jesús Alemán, destacó el esfuerzo del personal que labora en este establecimiento; quienes se esfuerzan a diario por resociabilizar a los menores de edad que tomaron una decisión equivocada y que requieren de una nueva oportunidad de la sociedad.

Esta ceremonia, estuvo marcada especialmente por la participación artística de los jóvenes que deleitaron a los presentes con interpretaciones musicales y danzas que evidenciaron su gran talento para el arte; cualidades que son debidamente canalizadas por un equipo de profesores que se esfuerzan por hacer del “Alfonso Ugarte”, el mejor centro de rehabilitación del país.

Sin embargo, los testimonios de tres jóvenes que se encuentran cumpliendo sus medidas socioeducativas y de un padre de familia que tiene a su menor internado en este centro de rehabilitación, hicieron reflexionar a los presentes sobre la necesidad no descuidar la formación y educación de los hijos y de la responsabilidad que tenemos los adultos de no estigmatizar a estos muchachos que cometieron un error pero que necesitan de una nueva oportunidad.

El centro juvenil “Alfonso Ugarte”, celebra este aniversario con 4 jóvenes cursando estudios superiores en universidades de nuestra localidad, con un nivel de reincidencia muy bajo y con la alegría de ver campeonar a su equipo de fútbol en la liga de Hunter.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE