VIDEO. CGTP protestó con marcha contra orden de prisión a dirigentes del valle de Tambo

Noticias El Búho

CGTP

 

Marcharon por las calles del Centro Histórico en solidaridad con los dirigentes del valle de Tambo. El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mariano Nina Hancco, informó que se habían reunido para apoyar a los seis sentenciados por las protestas ocurridas el 2011 contra el proyecto minero Tía María.

“Estamos aquí para protestar contra la ley de la fragancia del delito y en apoyo a los cinco compañeros que han sido sentenciados con pena privativa de la libertad efectiva, cuando la pena era restringida. Nosotros damos nuestro respaldo a los compañeros que están pasando ahora un mal momento”, declaró Nina Hancco.

Secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mariano Nina Hancco.

Secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mariano Nina Hancco.

“En especial al compañero José Luis Chapa Díaz”, continuó. Mariano Nina señaló que Chapa Díaz es el ex secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Mollendo y, además, secretario de la Organización de la Federación de Construcción Civil del Perú.

Como se recuerda, los sentenciados Jaime De la Cruz, Miltón Abramonte Cienfuegos, Huber Puma Puma, Rubén Quispe Ccolla, Pepe Julio Gutiérrez y José Luis Chiapa Díaz participaron en la protesta del valle del Tambo en el 2011, siendo acusados de bloquear uno de los tramos de la Panamericana. Ellos tienen una sentencia de 4 años de pena suspendida y una reparación civil solidaria que ya pagaron de 20 mil soles. Pero la fiscalía pidió variar la pena a efectiva, por no haber cumplido con pagar la reparación civil, lo que fue aceptado en primera instancia y ahora está en apelación.

El secretario general de la CGTP, Mariano Nina, señaló que se reunirán el día sábado para abordar el tema de los sentenciados. “Posiblemente realicemos una protesta nacional para defenderlos”, finalizó.

Luego de llegar a la Plaza de Armas, los protestantes continuaron su marcha para dirigirse a la sede de la Corte Superior de Justicia, en la Plaza España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE