VIDEO. JEE investigará denuncia ciudadana por cédula marcada a favor de Fujimori

Noticias El Búho

cedula marcada

La denuncia circula por redes sociales desde hace un par de horas, pero aún no hay pronunciamiento oficial por parte de las autoridades. La presidente del jurado especial de Arequipa, Cecilia Aquize, anunció que investigarán el hecho y establecerán sanciones si corresponde.

La cédula marcada a favor de Keiko Fujimori habría aparecido en la mesa 6732 del colegio Pío XIII de Mariano Melgar, aula 402.

Una señora que iba a votar, que aún no se ha identificado, lo denunció y un ciudadano de la cola tomó las fotografías y las subió a la red. Ampliaremos.

cedula marcada

La presidenta del JEE, también dijo que se ha encontrado propagando del candidato Kuzcynski en diversos puntos de la ciudad.

ACTUALIZACIÓN. Posteriormente, el jefe regional de la ODPE Arequipa, Walter Tello, informó que -hechas las indagaciones-, se concluyó que se trató de un error de los miembros de mesa que no ingresaron al ánfora el voto anterior y entregaron a la siguiente votante en la cola, una cédula que ya estaba marcada, procediendo a entregarle una nueva. El conteo final de votos, coincidió con el número de votantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE