Compraron 6 kits para intentar la revocatoria de igual número de alcaldes en Arequipa

Noticias El Búho

imagen-elecciones-2014

A dos semanas de haberse iniciado el proceso de revocatoria de autoridades municipales y regionales, un total de 6 kits se han adquirido con este fin en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el fin de someter a referéndum la continuidad de 6 alcaldes de la región.

Según la legislación vigente, la consulta ciudadana para la revocatoria de autoridades solo puede hacerse una vez durante el mandato de la autoridad y, en este caso, debe efectuarse el segundo domingo de junio de 2017. Para que proceda el referéndum, se debe acompañar la solicitud de un número de firmas igual al 25% de la población electoral de la circunscripción. Y para que la autoridad sea revocada, deben votar por el sí, la mitad más uno de los asistentes al referéndum.

Pueden ser revocados los gobernadores regionales, alcaldes provinciales y distritales, consejeros regionales y regidores provinciales o distritales.

En Arequipa, se han adquirido kits para solicitar la revocatoria del alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera; del alcalde de Cocachacra, Helard Valencia; del alcalde de Dean Valdívia, Fredy Vilca; del alcalde de Cayarani (en Condesuyos), Moises Quispe; y de los alcaldes y regidores en pleno de los distritos de Punta de Bombón (Islay) y Ocoña (Cumaná).

En la región Arequipa existen aproximadamente 1 millón 35 mil electores hábiles, mientras en la provincia capital llegan a 807 mil 300. En el distrito de Cerro Colorado son 111 mil 600 electores hábiles y en un distrito alejado como Ciguata, llegan a 3 mil 166.

 

Una respuesta a “Compraron 6 kits para intentar la revocatoria de igual número de alcaldes en Arequipa”

  1. Avatar Julio dice:

    Y el alcalde Zegarra???…se olvidarom! o que?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE