Congresistas y gobernadora firman compromiso para que Parlamento apruebe presupuesto

Noticias El Búho

yam

 

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, tuvo una reunión hoy miércoles para firmar un compromiso junto con los 6 congresistas salientes, con lo que buscan que el Parlamento convoque a una sesión extraordinaria en la que se apruebe un presupuesto adicional para la región Arequipa.

Una de las bancadas del Congreso intervino para que no se realizara la sesión extraordinaria donde se tocaría este tema y, por consecuencia, son 200 millones de soles que aun la región espera recibir del Gobierno Central, para continuar con la ejecución de obras importantes como  la Variante de Uchumayo y el proyecto agroindustrial Majes Siguas II.

Este documento fue firmado por 4 de los 6 parlamentarios de Arequipa» Ana María Solórzano, Gustavo Rondón, Tomas Zamudio, Juan Carlos Eguren; el acta será enviado al presidente del Congreso de la República el día de hoy, ya que la última sesión que tendrán los congresistas salientes será el 15 de junio.

Una respuesta a “Congresistas y gobernadora firman compromiso para que Parlamento apruebe presupuesto”

  1. Avatar milusca aguirre dice:

    sería bueno que la gobernadora informe en que han invertido los 40 millones que el gobierno central le entregó el año pasado para la variante si todavía ni empiezan las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE