Congreso aprueba informe sobre corrupción en puente Chilina y vía Arequipa – La Joya

Noticias

juan-manuel-guillen

 

El Pleno del Congreso de la República aprobó este miércoles el íntegro del informe final que la Comisión de Fiscalización presentó sobre los supuestos actos de corrupción perpetrados en el gobierno regional durante la gestión del ex presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén. También se aprobó los informes relacionados con la gestión de los expresidentes regionales de Loreto y Tumbes.

Mediante esta aprobación, todo lo investigado será remitido al Ministerio Público, explicó el congresista Gustavo Rondón, presidente de la comisión que sustentó las conclusiones y recomendaciones sobre cada caso.

El parlamentario declaró que las investigaciones sobre las presuntas irregularidades en la construcción de la carretera Arequipa – La Joya y el Puente Chilina, dieron cuenta de la existencia de una “organización con fines criminales”, enquistada en el Gobierno Regional de Arequipa, presidido en aquel momento por Juan Manuel Guillén, quien en una de sus declaraciones admitió que él “firmaba los cheques” mediante los cuales se realizaban los desembolsos irregulares.

Ver nota sobre el contenido del informe aquí: Informe final Comisión de Fiscalización, caso Guillén

En el informe también existen serias acusaciones sobre probables actos de corrupción protagonizados por Iván Vásquez del Gobierno Regional de Loreto, encontrándose pérdidas de aproximadamente 27 millones de dólares. Igualmente las acusaciones contra Gerardo Viñas, ex presidente regional de Tumbes, quien recientemente fue capturado por la Policía, tras haber permanecido prófugo de la justicia en Ecuador.

Una respuesta a “Congreso aprueba informe sobre corrupción en puente Chilina y vía Arequipa – La Joya”

  1. milusca aguirre dice:

    como dice el congresista Abugatas deberían de quemar este informe que no sirve para nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE