Congreso decidirá sobre presupuesto para proyectos en el sur del país por El Niño

Noticias

 

Noticia-10458-variante_uchumayo_011

En la agenda de este jueves del Parlamento se encuentra el proyecto de Ley de inversión pública en apoyo a los gobiernos regionales y municipios, en el cual se transferiría 460 millones de soles que estarían dirigidos a 19 obras en el sur del país.

Estos recursos vendrían del fondo creado para enfrentar las consecuencias del fenómeno de El Niño, Arequipa estaría incluida dentro de los beneficiados, ya que con lo que se destine, se financiaría la expropiación de terrenos en la Variante de Uchumayo para el proyecto de la carretera.

También se destinaría una parte para el pago del préstamo de la Cooperación  Andina de Fomento (CAF) que se realizó para la ejecución de Majes Siguas, y para financiar parte de los proyectos que incluye el Sistema Integrado de Transportes (SIT).

Otras regiones que se beneficiaran son de Cuzco, Puno, Tacna; Juan Carlos Eguren, quien integra la Comisión de Presupuesto del Parlamento, es optimista que se aprobará el proyecto de ley, ya que recibió el respaldo de la Comisión de Presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE