Consejo Regional aprobó expropiación para continuar III etapa de la Variante de Uchumayo

Noticias

rutas-alternas-uchumayo

 

Este lunes, el Consejo Regional de Arequipa decidió aprobar la expropiación de predios aledaños a la obra para continuar con la III etapa de la obra de la Variante de Uchumayo.

Para lograr esta aprobación,  el equipo técnico y legal del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tuvo que exponer la justificación para realizar las expropiaciones de los predios que tienen las partidas registrales 01140459, 04007082, y 04007091; las cuales pertenecerían a la sociedad conyugal Prieto-Loayza y la otra parte seria propiedad del Banco Continental.

En total son 43 predios que deben expropiarse por un monto aproximado de 12 millones de soles. Se ha valorizado el metro cuadro en 435 dólares y, de acuerdo a esa referencia, se realizarán las expropiaciones. De ellos, 19 aceptaron el precio ofrecido, 21 aún están en negociaciones y 3 no aceptaron la oferta.

Esta etapa de la ejecución de la obra está comprendida entre el Puente San Isidro hasta el puente Fernandini. Todavía se viene evaluando como trasladar las redes de telefonía, agua, y electricidad que trascurren por esta zona e interfieren en la continuación de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE