FOTOS. Consejo Regional declara de interés para la región carretera en Caylloma

Ciudad

????????????????????????????????????

Los consejeros de la región Arequipa realizaron una sesión descentralizada en Caylloma, donde se acordó declarar de interés regional la carretera Vizcachani-Caylloma-Orcopampa. El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) destinará 16 millones de soles para los 10 primeros kilómetros, informaron.

La sesión se realizó a las 11:00 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad Provincial de Caylloma encabezada por el presidente del Consejo Regional, Edy Medina. Estuvieron presentes los  consejeros de Caylloma, Tatiana Casillas Talavera; de La Unión, James Posso, y Reynela Loayza; de Islay Mauricio Chang y de Caravelí, Miguel Cárcamo.

caylloma4

Rómulo Tinta Cáceres, alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma y Presidente del Directorio de AUTOCOLCA, explicó que con esta obra se podrá comprometer al nuevo Gobierno para que ejecute todo el asfaltado de la carretera en mención que demandará 300 millones de soles, ya que el expediente técnico fue entregado al Ministerio de Transportes hace un año y ya cuenta con código SNIP.

También se recalcó el CXCI aniversario de Caylloma, luego de la Misa Te Deum, el izamiento del Pabellón Nacional, la bandera de Arequipa, la bandera de Caylloma y la romería hacia el busto de Miguel Grau Seminario, Héroe Nacional, que contó con la presencia del Congresista Tomás Zamudio Briceño, y diversas autoridades de la región.

????????????????????????????????????

El burgomaestre de la provincia detalló que se ha realizado un conjunto de obras de infraestructura vial, en salud y educación, entre otros sectores, que superan los 20 millones de soles, beneficiando directamente a miles de pobladores de los 20 distritos; también se incrementó en 20% la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, en el año 2015, lo que significa un número de 200 mil visitantes, superado al Convento de Santa Catalina, lo que la coloca como el primer destino turístico de la Región y el segundo a nivel nacional, superado solamente por la ciudadela de Machu Picchu.

A través de AUTOCOLCA, se han invertido alrededor de millones de soles en obras de restauración y rehabilitación del patrimonio en la jurisdicción y desarrollarán actividades de promoción a nivel de los cinco continentes, en países de la Unión Europea y Sudáfrica, para este año, y para el 2017, realizarán esta promoción en varios países de Asia.

En los campos de la infraestructura vial, salud y educación, entre otras, se ha hecho una inversión mayor a 10 millones de soles, a pesar que el FONCOMUN apenas alcanza S/ 310 mil soles, insuficientes para cubrir las necesidades de la provincia. De igual forma, la administración se ha visto afectada por el recorte del canon minero en 50%, pasando de un millón 400 mil soles a solamente S/ 700 mil.

Los festejos culminaron con un desfile cívico y posterior pasacalle en la Plaza de Chivay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE