Construirán desembarcadero pesquero artesanal de Atico mediante obras por impuestos

Noticias

construiran desembarcadero

El Gobierno Regional de Arequipa ejecutará bajo la modalidad de obras por impuestos el desembarcadero pesquero artesanal de Atico en la provincia de Caravelí que demandará su ejecución una inversión de 6 millones de soles.

La obra será ejecutada por la empresa Tasa, con cuyos representantes, David Salazar, coordinador de Relaciones Comunitarias y Wendy Rojas, subgerente de Desarrollo Sostenible y Comunicaciones se reunió la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado para evaluar los avances de la elaboración del expediente técnico.

Esta será la primera obra que la actual gestión regional viabilizará mediante la modalidad de obras por impuestos. Beneficiará a más de 700 familias que viven de la pesca en este distrito de la región Arequipa. El nuevo desembarcadero contará y cumplirá con la tecnología y todas las normas técnicas que exige el Ministerio de la Producción. 

Actualmente se viene elaborando el expediente técnico. Ya se aprobó el perfil técnico y la priorización de la obra por el Concejo Regional. El expediente debe concluirse en dos meses y luego se suscribirá el convenio con la empresa Tasa a fin de dar inicio a su ejecución en octubre. El plazo de ejecución es de 4 meses.

Osorio Delgado anunció que evalúan con la empresa Tasa la de trabajar otros proyectos en sus zonas de influencia como es el caso de la provincia de Islay, donde bajo la misma modalidad se podría construir algunas escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE