Debido a sequía, Agrobanco reprogramará deuda de agricultores del valle de Tambo

Noticias

 

dosu-sequia

La sequía que ocurrió entre enero y febrero de este año, causó un grave perjuicio a los agricultores del valle de Tambo, especialmente en las cosechas de arroz. Por esta razón, Agrobanco ha anunciado que reprogramarán las deudas que tienen los agricultores para que no se vean afectadas las cosechas venideras.

“Espero que el ofrecimiento de Agrobanco se realice de manera rápida para no perjudicar la próxima campaña agrícola”, declaró el congresista Justiniano Apaza Ordóñez.

Los representantes de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, acompañados por un asesor del parlamentario Apaza, concretaron una reunión el 9 de junio con el gerente general de Agrobanco, llegándose al acuerdo para reprogramar los pagos de las deudas de los agricultores y continuar apoyando con el financiamiento para la presente campaña.

“He solicitado al Ministerio de Agricultura que, a través de Agroperú, transfiera recursos a Agrobanco, y que esta entidad pueda comprar la deuda que los agricultores del valle de Tambo han contraído con entidades financieras privadas, espero que este gobierno apoye a los agricultores, así como lo hace a la actividad minera”, señaló Apaza Ordóñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE