VIDEO. Declaran alerta naranja nivel III en 13 distritos de la región por clima adverso

Noticias

friaje

“Esperábamos tener nevadas en zonas que superaban los 4 mil metros sobre el nivel del mar, sin embargo ahora está nevando por debajo de los 3 mil 500”, dijo. La especialista de capacitaciones de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, Roxana Amache,manifestó que 13 distritos de la Región se encuentran en alerta naranja nivel III.

“Esta alerta amerita que todos los sectores involucrados, estamos hablando de la Gerencia Regional de Salud, Gerencia Regional de Educación, de Agricultura, el Programa Nacional de Tambos, Agrorurales, Senasa, estén listos para actuar”, explicó Roxana Amache.

Especialista de capacitaciones de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, Roxana Amache.

Especialista de capacitaciones de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, Roxana Amache.

“Estamos a poco para llegar a la alerta roja, según Senamhi, el día más crítico será el miércoles 29″, continuó. Actualmente, están evaluando los daños. Entre las acciones concretas que se han tomado, refirió, está la habilitación de las vías de Imata que habían sido bloqueadas por las nevadas impidiendo el tránsito vehicular.

“Ya se han entregado frazadas y ropas de abrigo en estas zonas afectadas por el fríaje, las vacunas de la influenza, la entrega de kits veterinarios para los animales así como pacas de heno para su alimentación”, resaltó.

Entre los distritos que figuran en esta alerta naranja nivel III están Pampamarca, Huaynacotas, Puyca, Cayarani, Orcopampa, Chachas, Caylloma, Lari, Sibayo, Tisco, Callalli, y San Antonio de Chuca.

De otro lado, el tránsito vehicular en la carretera Arequipa-Juliaca estuvo restringido debido a la nevada que cayó en la madrugada en la zona y cubre la vía en más de 50 kilómetros, informó la Policía de Carreteras.

La nevada registró entre 13 y 16 centímetros de espesor, por lo que las unidades vehiculares transitan de manera lenta por las localidades de Imata, Patahuasi y alrededores.

El Senamhi alertó a las autoridades de la región Arequipa de la caída de nevada y lluvias en zonas ubicadas sobre los 3,800 metros de altura del 27 al 29 de junio.

Covisur, empresa concesionaria de la vía Arequipa-Juliaca, informó que ya se trasladó maquinaria pesada a la zona para proceder con la limpieza de la carretera, la misma que se prevé estará transitable al cien por ciento al promediar el medio día.

Se reportó, también, precipitaciones pluviales en los distritos de Chincha y alrededores de la provincia de Condesuyos; mientras que en Camaná se registra una densa neblina y fuertes vientos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE