VIDEO. Declaran en estado de emergencia el valle de Vítor por deslizamientos

Noticias

 

vitor_impacto_hidrologico_12

 

“La alcaldesa se ha reunido con sus regidores y han declarado en emergencia el valle de Vítor”, explicó. El gerente regional de Agricultura, Mirko Avendaño Quevedo, señaló que, tras declararse en estado de emergencia la provincia de Vítor, la gerencia de Agricultura ha evaluado el lunes 27 de junio la zona y también antes, “porque el tema de los deslizamientos no es un fenómeno nuevo. Esto sucede por las filtraciones que se vienen generando en la parte alta del valle”, dijo.

“Por convenio, la Municipalidad de Vítor cuenta con una retroexcavadora del Gobierno Regional y un volquete. Se le dio estos equipos a la municipalidad para realizar trabajos de prevención como los que se están presentando ahora”, declaró Avendaño Quevedo.

Gerente regional de Agricultura, Mirko Avendaño Quevedo.

Gerente regional de Agricultura, Mirko Avendaño Quevedo.

“Pero para agilizar los trabajos, estamos movilizando un tractor oruga del valle de Camaná”, continuó. “No hemos encontrado en Vítor un embalse de agua que esté obstruyendo el paso de este recurso o afectando hectáreas de cultivo. Pero sí, los derrumbes han causado en algunas zonas, cambios en el cauce del río pero sin afectar el transcurso del agua”.

El tema de los deslizamientos en Vítor se tiene que trabajar a mediano y largo plazo, explicó el gerente. Una de las alternativas es cambiar la sede de los cultivos que están siendo regadas a gravedad en este momento, por riego por goteo.

Por otro lado, entre 10 y 15 millones de soles costaría tener el 40% de hectáreas en el distrito de La Joya con riego por goteo. Esto evitaría que se continúe filtrando agua, ocasionando los deslizamientos, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE