VIDEO. Declararán vacancia para el decano de la Facultad de Educación de la UNSA

Noticias
Rector de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez Sánchez.

Rector de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez Sánchez.

 

“SUNEDU no reconoce los diplomas de la UNSA”, dijo, en relación a los doctorados obtenidos bajo reglamento especial hace algunos años. Así, el rector de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez Sánchez, explicó que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) continúa evaluando el diploma de doctor del decano de la Facultad de Educación, Arturo Portilla.

“Hemos hecho todo el trámite y estamos esperando la respuesta de SUNEDU. Según esta instancia, es imposible jurídicamente inscribirse en grado de doctor, porque este grado ha sido otorgado el 2008 en el marco de la ley vigente, donde dice que se le otorga grado de doctor al que tiene previamente grado de maestro y de licenciado”, explicó Rohel Sánchez.

“El Consejo Universitario ha dispuesto suspender de sus funciones al decano de la Facultad de Educación, al doctor Arturo Portilla”, continuó. Por otro lado, el Consejo de Facultad estaría declarando la vacancia del decano Portilla.

“No sólo los títulos de la San Agustín, sino, también, el de varias universidades del país”, resaltó. Informó que el 2017 esta instancia llevará a cabo una auditoría a todas las universidades para evaluar estos grados concedidos fuera de la ley.

En el caso de Portilla, él manifiesta que su grado fue otorgado en el marco de la ley anterior, vigente hasta 1984, que no exigía el grado de Magister; no obstante, al haber sido otorgado en el 2008, no podría acogerse a una ley que dejó de ser vigente más de 20 años antes.

2 respuestas a “VIDEO. Declararán vacancia para el decano de la Facultad de Educación de la UNSA”

  1. José dice:

    La Resolución del Consejo Universitario Nro. 326-2016 de fecha 6 de junio del 2016 que resuelve suspender en el cargo y funciones de Decano de la Facultad de Educación al Dr. Portilla en ninguno de sus considerando hace referencia a que la SUNEDU haya negado su inscripción o haya rechazado u observado su diploma de doctor, de haberlo hecho el rector, hubiera aparecido como considerando. Toda la argumentación es desde las actuales autoridades de la UNSA para sacarlo del cargo sí o sí, y en su remplazo colocar a…. imagen quién? Averigüen y hallarán que docente más antiguo es nada más que el socio del rector, su amigo de campaña, su asesor de IDEAR y su amigo de partido. Si quieren saber más visiten https://issuu.com/vistalibre/docs/1edi_282_vlabr2016.

  2. JANETT MARLENE LINO AGRAMONTE dice:

    ¿QUE PASA SEÑOR ROHEL SANCHEZ ACTUAL RECTOR DELA UNSA … UD. TAMBIÉN ESTA EN LA CORRUPCIÓN Y FAVORITISMOS POLÍTICOS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE