Denuncian a rector de la UNSA por no retirar a docentes mayores de 70 años

Noticias

????????????????????????

 

El docente de la facultad de Derecho, Hugo Salas Ortíz, uno de los seis docentes que hizo la denuncia sobre la permanencia en la Universidad Nacional de San Agustín de más de cien docentes que superan los 70 años contradiciendo la Nueva Ley Universitaria, informó este jueves que tanto la Corte Superior de Justicia de Arequipa como el Tribunal del Servicio Civil le dio la razón.

“En vista de que se producen las elecciones, se les permite a estos profesores votar a pesar de que la Nueva Ley Universitaria los limita a ejercer cargos administrativos. Pensamos que el nuevo rector iba a poner orden en la institucionalidad y cumplir con lo que dice la Ley. Pero no lo hizo”, declaró Hugo Salas.

Docente de la facultad de Derecho, Hugo Salas Ortíz.

Docente de la facultad de Derecho, Hugo Salas Ortíz.

Además, señaló que acudieron a la Corte Superior de Justicia de Arequipa para interponer una acción de cumplimiento y la Corte les ha dado la razón diciendo que efectivamente los docentes mayores de 70 años deben retirarse.

Como se recuerda, el 14 de julio del 2014 se promulgó la Nueva Ley Universitaria que establece que los docentes sólo pueden trabajar en la universidad hasta los 70 años. Por razones diversas, se interponen tres acciones de inconstitucionalidad que después son declaradas infundadas por el Tribunal del Servicio Civil y ratifican la constitucionalidad de la Nueva Ley Universitaria.

En la Universidad Nacional de San Agustín hay actualmente 1 500 docentes. Según Hugo Salas, 110 de ellos pasan los 70 años de edad. “Estos profesores votaron por él y el nuevo rector ha preferido tenerlos ahí. Han votado por él porque les prometió mantenerlos en sus cargos”, finalizó.

Por su parte, Rohel Sánchez dijo al respecto que la decisión de mantenerlos es del Consejo Universitario, dado que se crearía un serio déficit de docentes si son retirados, así como un problema social entre los docentes. Anunció que apelará la decisión judicial y que han propuesto en el Estatuto que la aplicación de esta norma sea gradual.

 

Una respuesta a “Denuncian a rector de la UNSA por no retirar a docentes mayores de 70 años”

  1. susan vargas dice:

    que cumpla con la ley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE