Desalojan a dos recicladoras que almacenaban toneladas de basura en Yanahuara

Noticias

recicladoras

 

Hasta 20 toneladas de basura alcanza el cálculo de los intervinientes. En un pasaje ubicado en  Pampita Zevallos, a la altura de calle Grande de Yanahuara, se produjo un desalojo por parte de autoridades de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, en el que se detuvo a dos señoras dedicadas al reciclaje, viviendo en medio de una gran cantidad de basura. Una de ellas, Petronila Ramos Tapara, conocida como “La Peta”, cuidaba a 15 perros dentro del lugar, los que se encontraban en abandono.

El operativo contó con la participación de representantes del Ministerio Público, Ministerio de Salud y Policía Nacional del Perú. Ambas recicladores fueron conducidas hacia la Comisaría de Yanahuara, tras defender lanzando piedras ese espacio donde vivian y depositaban el material reciclado.

El Fiscal interviniente, Gino Valdivia, advirtió que las dos mujeres implicadas, serán denunciadas por resistencia a la autoridad, cuyas penas podrían llegar de 6 a 8 años de privación de su libertad. La intervención se produjo por las denuncias de vecinos de malos olores y presencia de roedores. El lugar será clausurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE