Distrito de José Luis Bustamante y Rivero se une a plan para mejorar la seguridad ciudadana

Noticias El Búho

rectores

 

El distrito de José Luis Bustamante y Rivero se suma al frente para combatir la inseguridad ciudadana, ya que la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), Universidad Católica Santa María (UCSM), Universidad Católica San Pablo (UCSP), y este municipio distrital, firmaron un convenio con el objetivo de mejorar la seguridad.

Gracias a este convenio, se realizará una serie de capacitaciones dirigidas a juntas vecinales, vecinos vigilantes, educadores, serenos. “Nuestro fin es que la academia trabaje de la mano con las autoridades locales en busca de una visión compartida: La construcción de una sociedad justa, reconciliada, segura y con legado sólido a nuestras futuras generaciones”,  señaló el rector de la UCSP, Germán Chávez Contreras.

El ideal es llevar una sola política preventiva de acuerdo al Plan Local de Seguridad Ciudadana de este distrito, y se busca que otros distritos se unan a esta iniciativa para mejor la seguridad ciudadana de Arequipa.

En la firma del convenio, estuvieron presentes tres universidades que conforman la Agenda para el Desarrollo de Arequipa y el alcalde de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Ronald Ibañez Barreda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE