Docentes UNSA realizan plantón en solidaridad con ex Decano de Educación

Noticias

docentes UNSA

 

Quieren apoyar al destituido  Decano d ela Facultad de Educación, Arturo Portilla, cuyo título de Doctor fue observado por SUNEDU. El Consejo Universitario acordó retirarlo del cargo en sesión pasada por esta razón.

Quienes lo apoyan señalan que las autoridades universitarias actúan con criterio político al no defender a Portilla, por no ser parte de su grupo, pero el rector, Rohel Sánchez, ha declarado que no pueden desconocer una resolución de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria.

El problema surgió porque teniendo grado de Doctor no ha acreditado su grado de Magister. Portilla ha señalado que en la Ley que regía antes de 1984 no era necesario ese grado. En todo caso, de los doctorados otorgados por la UNSA en esa modalidad, la Sunedu habría aceptado algunos y rechazado otros, lo que ha generado confusión.

La situación ha puesto de relieve la tensión que se ha comenzado a sentir entre las nuevas autoridades y el grupo que estuvo antes en el poder por varias décadas y que vienen organizando protestas por diversos motivos.

2 respuestas a “Docentes UNSA realizan plantón en solidaridad con ex Decano de Educación”

  1. José dice:

    Aclaremos: el Dr. Portilla no es doctor “bamba” como algunos desinformados y malintencionados han difundido.
    El Dr. estudió el ciclo doctoral y se graduó tal como lo hicieron muchos profesionales cuando no había el grado de maestría.
    Su diploma es totalmente legal. Ocurre que las nuevas autoridades en su plan de venganza han buscado argucias para sacarlo del cargo y poner a un docente muy cuestionado de Patria Roja.
    Si la UNSA cuando optó por el grado de doctor hubiera tenido algún reparo legal, ese era el momento para observar o cuestionar. Es mentira que la SUNEDU haya observado algo, sino qué presenten la “resolución de la SUNEDU”.
    Es el rector quien no ha elevado su expediente conforme a ley para registrar su firma como decano, ha buscado que pasen los días para generar un embalsamiento de trámites y así generar incomodidad con los usuarios.
    Su título es válido, no es BAMBA, entonces vale para cualquier trámite.
    Ahora, el decano en funciones (socio del grupo IDEAR, ex dirigente del FER Pekines, ex FUA y ex sutepista) no tiene grado de magister o doctor en educación, tampoco es profesor según el registro de SUNEDU. No aparece en la data oficial.
    Entonces, quedaría que se haga cargo, otro socio del grupo del rector, el Sr. Anatoli Vera o Rogelio Vera.
    Muchos de ellos fueron del grupo que estuvo en el poder pero que se fueron para ocupar cargos, obtener becas, ascensos, trabajos, puestos o sencillamente parasitar.
    La mentira caerá.
    Amigos del Buho investiguen más.

  2. Ricardo dice:

    Apoyamos al Dr. Portilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE