A dos mil millones llega la cifra que requiere el Municipio Provincial para obras

Noticias El Búho

zegarra-armas

El atraso en infraestructura de la ciudad blanca es de, por lo menos, 30 años, asegura el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, quien plantea obras para la ciudad que son parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT) y del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), ambos proyectos que ordenarían y modernizarían la urbe.

Su queja, recurrente, es la falta de fondos de la MPA, especialmente por la drástica reducción del canon minero que este año llegó apenas a la cifra de 2 millones para la entidad. Sus planes no tienen financiamiento.

Por ese motivo, ha sistematizado los proyectos de obras que suman 50 que demandan un presupuesto total de 2 mil millones de soles. Con ese objetivo, hizo una exposición de propuestas ante empresarios locales, buscando financiamiento privado para ellas.

La mayor parte de estas obras son intercambios viales, que suman 20. El primero ya está en proceso de licitación y estará ubicado entre las avenidas De la Salud, Dolores y Los Incas. Otros que están más próximos son en Paucarpata, en la prolongación de la Av. Jesús con la Av. Kennedy; en Cerro colorado, entre la Av. Aviación y el ingreso al aeropuerto; en Miraflores, entre la Av. Progreso y la Av. Juan de la Torre.

PUEDES VER:  Arequipa: transportistas fuera del SIT levantan huelga de 48 horas

Otros proyectos expuestos, que despertaron interés entre los empresarios, son el parque zonal Las Rocas de Chilina, en ASA, con una extensión de 200 hectáreas a un costo aproximado de 30 millones de soles; y el parque zonal de José Luis Bustamante y Rivero, con una extensión de 90 hectáreas, ubicado entre las avenidas Lambramani y Dolores.

Además, el llamado corredor ecológico del río Chili, que irá desde Chilina hasta Tiabaya, el cual se planea como un bulevar recreativo con restaurantes, centros de diversión, entre otros.

Una respuesta a “A dos mil millones llega la cifra que requiere el Municipio Provincial para obras”

  1. Avatar Ysaías dice:

    Deberes del alcalde, funcionarios y ciudadanía organizada es: Es conservar la arquitectura mestiza del Centro Histórico (Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad), y desarrollar los llamados Conos urbanos Norte, Este, Oeste y Sur con planificación Metropolitana, que permitan participar a municipalidades distritales, organismos públicos, privados y ciudadanía en mesas técnicas de trabajo conjunto, para articular Desarrollo Integral de nivel prototipo en Arequipa.

    Para evitar comentarios adversos es necesario las publicaciones de Ley de los BALANCES EVALUADOS ANUALMENTE, pendientes desde Enero del 2015 y rendir cuentas del manejo de fondos, bienes, servicios, contratos y burocracia actual en forma semestral acorde a normas constitucionales y orgánicas del Perú, publicaciones que están obligados a actualizar en paginas Web y medios de prensa, ANTES DE SEGUIR OFERTANDO OBRAS FANTASIOSAS «SIT, OTRAS» DE RIESGO Y COSTE ALTO, QUE TENDREMOS QUE PAGAR LOS CIUDADANOS DE A PIE EN EL FUTURO.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE