Elecciones presidenciales estarán custodiadas por 160 fiscales y 3 mil 200 efectivos policiales

Noticias

plan-de-operaciones-pnp

 

La  titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero, ya ha tomado las previsiones del caso para la realización de las elecciones presidenciales este domingo 5 de junio. Se ha dispuesto que un total de 160 fiscales se aboquen a resguardar el orden y la ley mientras duren los comicios.

Entre las prioridades de los fiscales, estará constatar que no exista propaganda a menos de 100 metros de los centros de votación, y no haya ninguna persona que haga proselitismo durante los comicios; se ha dispuesto que 120 fiscales laboren en la ciudad de Arequipa, y los 40 restantes serán enviados a las provincias de la región. Los fiscales de los Jurados Electorales Especiales apoyarán en estas acciones de fiscalización.

También se evitará que haya reuniones hasta las 16:00 horas en lugares públicos o privados, y que no se entregue material electoral dentro de los centros de votación, explicó Ana Cecilia Cordero; la Ley Seca rige a partir de las 08:00 horas del día sábado 4 y ya se han destacado a mas de 3 mil 200 policías que resguardarán los 228 centros de votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE