Evento agropecuario congregará visitantes de México, Chile y Colombia

Ciudad

Dibujo

 

La ciudad de Arequipa se convertirá en la sede de la I Convención Agropecuaria de la Alianza del Pacífico, que se realizará del 23 al 25 de noviembre de este año, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Cerro Juli.

La actividad de carácter internacional congregará a más de 300 personas, entre destacados investigadores, empresarios y agricultores de cuatro países: México, Chile, Colombia y Perú como país anfitrión.

El evento es organizado por la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), que celebrará sus cien años de fundación (1916 -2016) y producido por la empresa Planifi-k Eventos, bajo el liderazgo de la Sra. Josefina Obregón.

Durante la presentación, el presidente del SADA, Justo Díaz Cano, manifestó que la I Convención Agropecuaria “busca convertirse en una moderna plataforma de exhibición e innovación tecnológica, así como de intercambio de experiencias entre todos los que realizan actividades agropecuarias con miras a afrontar los grandes retos que representa la coyuntura económica, el cambio climático, la contaminación y la exigencia de los mercados globales”.

Díaz Cano detalló que el promedio anual de exportaciones de 2011 y 2015 fue de 5 mil millones de dólares, mientras que para este año la proyección es de 6 mil millones de dólares. “El objetivo es aspirar a mucho más”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE