Familiares rechazan pedido de 14 años de prisión a dos estudiantes por protestas contra Tía María

Noticias

protestas

 

Los estudiantes, Manuel Alejandro Ríos Huamaní y Junior Maquera Ccahua, fueron detenidos en mayo del año pasado durante la protesta de 72 horas que se realizó en Arequipa, contra el proyecto minero Tía María, la cual culminó en enfrentamientos en la Plaza de Armas.

Ambos estudiantes son acusados por violencia, resistencia a la autoridad y daños contra la propiedad pública. La Fiscalía ha pedido 14 años de prisión efectiva; ante ello, los familiares de ambos estudiantes el día de ayer martes protestaron por este pedido del Ministerio Público, indicando que se les está malogrando la vida a ambos jóvenes.

El abogado de los estudiantes, Héctor Herrera, ha indicado que las investigaciones preliminares ya han concluido y se ha formalizado la denuncia, la cual afrontarán en libertad, dado que el juez José Luis Vilca, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, decidió no aceptar el pedido de la Fiscalía de 9 meses de prisión preventiva para ambos acusados mientras duraban las investigaciones.

Son 15 policías que habrían declarado sobre la agresión a efectivos policiales por parte de los estudiantes, pero el abogado Herrera indicó que no existe coherencia con las declaraciones de los policías y estas acusaciones están basadas solo en venganza y persecución; los videos difundidos en aquellas protestas servirán de prueba para la defensa, demostrando que no hubo agresión a los efectivos policiales.

La primera audiencia del juicio oral se realizará este jueves 9 de junio a las 12.15 horas en la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE