FOTOS. Equipo técnico de Keiko Fujimori reconsidera posición respecto a Tía María

Noticias

 

equipo Fuerza Popular

En ausencia de la gobernadora regional u otra autoridad, así como del rector de la UNSA, Rohel Sánchez, este martes se realizó la presentación de propuestas de gobierno de Fuerza Popular, para Arequipa, por parte del equipo técnico del partido de Keiko Fujimori, en la Universidad Católica Santa María.

El rector de esta Universidad Católica Santa María, al darles la bienvenida y, tal como lo hizo cuando arribó el candidato Kuzcynski, les pidió que, de llegar a ser gobierno, inviertan mayor presupuesto en el sector Educación.

Luego pasaron a exponer los tres representantes que, en lo sustancial, repitieron las propuestas que ya ha dado a conocer la candidata presidencial. El responsable económico, Elmer Cuba, expresó su preocupación porque -dice- recibirán un estado con un alto déficit presupuestal que, en principio, no será tan evidente por las fuertes inversiones mineras, entre las que contó a Cerro Verde; pero que luego la situación puede variar. Añadió que la reactivación económica es una prioridad y anunció un agresivo proceso de formalización de las Mypes.

Keiko FujimoriPor su parte, la asesora y congresista electa, Úrsula Letona Pereyra, afirmó durante su exposición que “si alguna de las mujeres de las mal llamadas esterilizaciones forzadas siente que fue perjudicada”, atenderán su reclamo. También reiteró que, un eventual gobierno de Fuerza Popular, continuará y potenciará los programas sociales que el gobierno saliente implementó y lleva a cabo como Qali Warma, Beca 18, Pensión 65, entre otros.

Fuerza Popular

Vladimiro Huaroc, quien fue encargado de la prevención de conflictos en el presente gobierno, dijo que ellos tratarán de evitar los conflictos a como dé lugar. El aspirante a vicepresidente, que no figura más como tal por decisión del jurado,  dijo que los conflictos sociales pueden ocasionar una pérdida en la inversión de $ 50.000 millones. En entrevista posterior, dijo “nosotros no decimos Tía María va o Tía María no va, escucharemos lo que diga la gente”, concluyó..

Huaroc

 

La exposición del equipo técnico, realizada en la UCSM, a pedido de sus autoridades, duró aproximadamente una hora, en ausencia de la candidata. Ella se había manifestado antes, decididamente en contra de una licencia de operación para la empresa Southern y su proyecto Tía María en el valle de Tambo, pero hoy Huaroc la contradijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE