Odebrecht negocia sus acciones en la concesión Gasoducto Sur Peruano por US$ 5 mil millones

Noticias El Búho

GASODUCTO SUR ANDINO. FOTO: DIFUSION LUGAR: CUSCO

La firma Ferrovial de España, a través de su filial Cintra, estaría en negociaciones muy avanzadas con la brasileña Odebrecht para comprarle el 55% del capital de Gasoducto Sur Peruano (GSP), según informó el periódico El Confidencial de ese país.

El medio señala que Ferrovial pagaría aproximadamente $5000 millones (4400 millones de euros), pues se trata del mayor proyecto de energía que se desarrolla  actualmente en América Latina.

Según sus fuentes, Ferrovial mantiene conversaciones bien encaminadas con Odebrecht, dueña del 55% del GSP, lo que se debería a las dificultades que atraviesa Odebrecht para conseguir financiamiento por un monto superior a 4 mil millones de dólares, viéndose obligada a desprenderse de sus acciones del GSP.

El escándalo de corrupción que envuelve a la firma en Brasil, con el encarcelamiento de su presidente Marcelo Odebrecht, ha hecho improbable la posibilidad de financiar los grandes proyectos por su mala imagen ante la comunidad financiera internacional.

El proyecto del GSP consiste en construir una infraestructura energética desde la reserva de Camisea, en Cusco, hasta la costa del Pacífico, en 1134 kilómetros. Se esperaba que entre en funcionamiento en setiembre del 2019, pero las obras van con retraso por la suspensión del crédito de $4200 millones, que estaba comprometido por 20 bancos internacionales y que está retenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE