VIDEO. Gerente de Seguridad Ciudadana afirma que limpiará la ciudad de la delincuencia

Noticias
Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Marcos Hinojosa Requena.

Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Marcos Hinojosa Requena.

 

“Todos tenemos que organizarnos”, dijo. El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Marcos Hinojosa Requena, informó este lunes que se está organizando un congreso para fortalecer la seguridad en la región y promover el Serenazgo Sin Fronteras en todos los distritos.

Como se recuerda, Serenazgo Sin Fronteras es una iniciativa de la MPA que busca integrar todos los distritos de la ciudad para realizar operativos en conjunto. Actualmente, hay 11 distritos que han firmado este convenio.

“El objetivo es lograr la integración de todos los organismos que se dedican a la seguridad. Sobre todo, las juntas vecinales. Queremos erradicar la delincuencia que existe en Arequipa. Debemos limpiar los centros de perdición”, dijo Marcos Hinojosa.

“En Arequipa prolifera el robo de celulares, carteras y billeteras, casas, patrimonio. Tenemos que detener esto”, señaló. El 30 de junio de 4 de la tarde a 9 de la noche se realizará el Primer Congreso Macroregional de Juntas Vecinales y Seguridad Ciudadana en el Palacio de Bellas Artes.

Por otro lado, para el día de Arequipa (15 de agosto) la Gerencia de Seguridad Ciudadana está a la espera de recibir 50 armas no letales. Esta iniciativa costará cien mil soles a la comuna provincial. “Esto es necesario, para mantener el orden durante la festividad”, finalizó Hinojosa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE