Gino Costa celebró que distintos políticos respalden a Kuzcynski en defensa de la democracia

Noticias
Vocero y especialista en Seguridad Ciudadana, Gino Costa Santolalla.

Vocero y especialista en Seguridad Ciudadana, Gino Costa Santolalla.

 

Felicitó la iniciativa de Gregorio Santos. El vocero y especialista en Seguridad Ciudadana, Gino Costa Santolalla, manifestó este miércoles que aprecia los pronunciamientos de varios políticos –de tendencias ideológicas distintas- de favorecer, con su apoyo, la campaña de Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recuerda, Gregorio Santos le pidió a sus electores que no voten por Keiko. “Es un bien importante porque hay un bolsón muy grande de indecisos en Cajamarca, como en Puno y en Cusco, que votaron por Goyo, ojalá que llegue el mensaje a todos sus partidarios”, dijo Gino Costa.

“Fernando Olivera, Lourdes Flórez, Verónika Mendoza, Marissa Glave, Indira Huilca, el colectivo Keiko No Va, estamos muy agradecidos con esas adiciones y las apreciamos”, resaltó el vocero de “Peruanos por el Kambio”.

Por otro lado, resaltó la importancia de estructurar y mejorar la Seguridad Ciudadana. “Tenemos que sacar a la Policía a las calles”, insistió. Criticó la postura de Keiko Fujimori sobre este tema, aduciendo que sacar al Ejército a cumplir el rol de la Policía sólo mostraría un clima de violencia y que incrementaría la inseguridad.

“Ya sabemos, por experiencia propia, que cuando se saca al ejército a combatir la delincuencia –quitándole el rol a las fuerzas policiales- se genera un clima de prepotencia. Lo que se debe hacer es reestructurar la Policía y erradicar lo podrido que hay en ella”, subrayó Gino Costa. “Debemos explotar la inteligencia policial y hacer que el policía cumpla con su trabajo”.

Gino Costa declaró en conferencia de prensa. También asistieron el asesor en anticorrupción, Avelino Guillén Jáuregui y la congresista electa por “Peruanos por el Kambio”, Ana María Choquehuanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE