Gobernadora Osorio exige al Gobierno Central que reinicie licitación para represa Paltuture

Noticias

yamila-osorio

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, reaccionó ante la frustrada licitación de la buena pro para la ejecución de la empresa Paltuture, la cual forma parte del proyecto “Afianzamiento hídrico de la cuenca río Tambo – Moquegua”.

Osorio resalto que existen 1000 hectáreas que ha reservado el Gobierno Regional de Arequipa para compensar a los comuneros de Moquegua, quienes cederían terrenos para la ejecución de este mega proyecto; y por ello exigió al gobierno que reinicie la licitación para concretar su ejecución.

Jesús Cornejo, presidente de la Junta de Usuarios del valle de Tambo, ya asumió que este proyecto no logrará ejecutarse antes que se retire el gobierno actual, por lo tanto deberán esperar a que Pedro Pablo Kuczynski asuma el mando; Cornejo culpó a Ollanta Humala sobre el mal manejo para concretar la ejecución del proyecto y agregó que la postergación se debería a la resistencia de los pobladores del valle de Tambo para que se instale el proyecto minero Tía María en este lugar.

Otras autoridades del lugar, como la alcaldesa de Mejía, Juana Arenas Aspilcueta de Meza; y el alcalde distrital de Punta de Bombón, José Miguel Ramos Carrera, han planteado que el nuevo mandatario deberá llegar al valle de Tambo para solucionar de forma definitiva el conflicto por Tía María, y el retraso de la construcción de la represa Paltuture.

Una respuesta a “Gobernadora Osorio exige al Gobierno Central que reinicie licitación para represa Paltuture”

  1. carlos guzman dice:

    AY MI QUERIDA YAMULA COMO REINA DE BELLEZA ESTAS BIEN PERO COMO POLITICA Y GOBERNADORA TE QUEDA GRANDE EL PUESTO , DEJA YA DE MODELAR Y POSAR SOLO PARA LAS FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE