VIDEO. Yamila Osorio resaltó importancia de proyectos en el sur para gobierno de Kuczynski

Noticias

Para evitar que el conflicto entre los pobladores del valle de Tambo y el gobierno continúe, se debe asegurar la construcción de la represa Paltuture, declaró la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.

La importancia de esta represa se debe a que los agricultores del valle de Tambo podrían abastecerse de la suficiente cantidad de agua para poder regar sus sembríos, y aumentar así la productividad de las cosechas; esta represa aun no se ha podido concretar,entre otros factores, debido a la negativa de comuneros de la región de Moquegua.

Además de eso, como se recuerda, el único postor de la licitación que se frustró, Consorcio Río Tambo – Motta, quedó descalificado al momento de realizarse la licitación, ya que no cumplía con los requisitos indispensables para acreditar la experiencia de su staff de profesionales.

“Ha generado una gran desconcierto en la población del valle del Tambo. Esta represa es fundamental para garantizar un nivel suficiente de agua para el desarrollo agrícola de la zona”, dijo. De no concretarse la construcción de la represa, la situación en el valle será aun más tensa de lo que se encuentra en este momento.

El Gasoducto Sur Peruano y la modificación de la Ley del Gravamen Especial a la Minería, son los proyectos primordiales que debe impulsar el siguiente gobierno, expresó Osorio, justificando el segundo pedido porque ha sido perjudicial en las regiones en donde hay una gran presencia minera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE