Gobernadora Yamila Osorio realizó visita protocolar al presidente electo Kuczynski

Noticias

 


yamila ppk
La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, visitó a Pedro Pablo Kuczynski este jueves, en el domicilio del virtual presidente electo, en San Isidro, para conversar sobre temas de importancia para la región.

A su salida de la cita, la autoridad regional destacó que PPK ratificó su compromiso con la culminación del Proyecto Majes-Siguas II y con la mejora del sistema de transporte en esa región, así como el fortalecimiento del proceso de descentralización en el país.

Además, Osorio afirmó que PPK tiene la voluntad de impulsar un proceso de diálogo con los pobladores del valle del Tambo y los representantes de Southern Perú, la minera a cargo del paralizado proyecto Tía María.

“Nosotros estamos aquí, hemos saludado la voluntad de diálogo de Pedro Pablo Kuczynski para el caso de Tía María, para el caso del valle del Tambo. Creo que lo importante es que prime el diálogo y saludamos este anuncio que él ha hecho de poder sentarse a conversar con los pobladores, los técnicos también deben hacerlo”, dijo la gobernadora.

“Nosotros, como autoridad, por supuesto que vamos a estar allí también acompañando a todo proceso de diálogo que se pueda realizar”, agregó.

Yamila Osorio también dijo esperar que el Gobierno Central retome pronto la concesión del proyecto de la represa de Partiture, que proveería de agua precisamente en el Valle de Tambo, uno de los asuntos pendientes que el gobierno saliente no pudo solucionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE