VIDEO. Gobierno Regional recibirá 53 millones de soles para cuatro obras en curso

Noticias

edy-medina

 

Tienen cinco días de plazo. El presidente del Consejo Regional, Edy Medina, informó este viernes, tras una sesión extraordinaria, que el Gobierno Central le habría dado a la región Arequipa pocos días para presentar los proyectos en los que invertirá el dinero que no se utilizó durante el fenómeno de El Niño y que el Estado está entregando a las regiones.

“El miércoles 22 ha salido un decreto supremo donde se explica la transferencia del dinero que no se utilizó durante el fenómeno de El Niño y que se está disponiendo para que pasen a los gobiernos regionales. Arequipa recibirá 53 millones de soles este año”, declaró Edy Medina.

“El próximo año Arequipa recibirá más dinero que sumará un total de 190 millones de soles para obras específicas que están en curso”, señaló el presidente del Consejo Regional. 40 millones se destinarán a la Variante de Uchumayo y los otros irán a obras que se encuentran actualmente en curso que son de saneamiento, en La Joya, en Yura, y en la provincia de Castilla.

Edy Medina destacó que era necesario hacer una sesión extraordinaria porque solamente hay cinco días calendario para tomar los acuerdos dando las facultades correspondientes para firmar los convenios con el Ejecutivo. El lunes 27 el Gobierno Regional tendrá que alcanzarle esta información al Ejecutivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE