VIDEOS. GRA busca formalizar todas las comunidades campesinas para desarrollar proyectos

Noticias El Búho

 

comundiades

“Faltan formalizar algunas comunidades campesinas”, dijo. El subgerente de Comunidades Campesinas y Pueblos Originarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Julio Flores, señaló este lunes que cerca del 15% de comunidades campesinas no están debidamente registradas.

“Nosotros vamos a generar proyectos a través del Consejo Regional, para esto necesitamos que la comunidad campesina esté formalizada. De esta forma, se pueden realizar convenios y tratados para desarrollar los sectores rurales”, declaró Julio Flores.

El subgerente de Comunidades Campesinas y Pueblos Originarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Julio Flores.

El subgerente de Comunidades Campesinas y Pueblos Originarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Julio Flores.

“Hay que establecer los límites territoriales y los terrenos agrícolas”, continuó. Esto lo tienen que ver las mismas comunidades. “De las 103 comunidades campesinas que hay en la región, 54 han estado participando con nosotros desde el último agosto para su formalización”, concluyó.

Además, se refirió a la migración del campo a la ciudad. “En las comunidades hay, ahora, ancianos y niños. Los jóvenes se van a la ciudad”, resaltó. Para esto, Julio Flores explicó, “nosotros tenemos que implementar y capacitar a estas comunidades”. El GRA quiere colaborar en la formación de empresas agricolas o ganaderas con el fin de ampliar el mercado laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE