Gobierno Regional de Arequipa no ampliará permisos provisionales a las miniván

Noticias El Búho

 

139022961188-minivan

A pesar del conflicto y la resistencia que han provocado los conductores de las miniván, bloqueando incluso un tramo de la Panamericana para evitar ser sacados de circulación, el gerente de Transporte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), José Gamarra, ha sido tajante al indicar que no ampliarán los permisos provisionales.

El día de ayer, 12 de junio, vencieron los permisos que el GRA les otorgara a las empresas de transporte de miniván, por ello, desde hoy, los operativos contra este tipo de vehículos se intensificarán en toda la región.

Gamarra advirtió que el Tribunal Constitucional declaró inconstitucionales las ordenanzas regionales 153 y 220, que legalizaban este tipo de transporte, y por ello no existe ninguna forma de autorizar una ampliación; el día de hoy lunes ya se han retirado de circulación dos empresas, informó el gerente de Transporte.

Los conductores que continúen circulando en estos vehículos, serán multados con 1 Unidad Impositiva Tributaria (1 950 soles), según dicta el Decreto Legislativo 017; son aproximadamente 400 vehículos que ya han sido intervenidos y llevados al depósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE